martes, 19 de enero de 2010

E.-Central solar d'energia fotovoltaica:

1.-Definició:




Se denomina energía solar fotovoltaica a una forma de obtención de energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos.Los paneles, módulos o colectores fotovoltaicos están formados por dispositivos semiconductores tipo diodo que, al recibir radiación solar, se excitan y provocan saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. El acoplamiento en serie de varios de estos fotodiodos permite la obtención de voltajes mayores en configuraciones muy sencillas y aptas para alimentar pequeños dispositivos electrónicos.



2.-Ventages:

La energía solar fotovoltaica son numerosas. En primer lugar, son sistemas silenciosos, limpios y respetuosos con el medio ambiente, y suponen un gran ahorro en el traslado de energía, puesto que se encuentran cerca del punto de consumo. Cuando se trata de centrales fotovoltaicas, se requiere poco tiempo para su construcción, cerca de las localidades a las que tiene que suministrar energía. En el caso de los paneles fotovoltaicos instalados en las viviendas, éstos requieren un mínimo mantenimiento ofreciendo un gran periodo de vida útil, con lo que se amortiza en un breve periodo de tiempo. En definitiva, su uso ofrece un suministro de energía continuo y fiable sin tener que depender de las fuentes de energía convencional.



3.-Funcionament amb text e imatges:
El funcionamiento básico de estos sistemas consiste en inyectar a la red toda la energía generada por el campo. La energía procedente de los paneles solares viene en forma de corriente continua, mientras que la potencia que se va a inyectar a red, debe que ser corriente alterna (ya que es la que existe en la red). Por lo tanto, hace falta utilizar un dispositivo que nos convierta la energía en corriente continua a energía en corriente alterna. Esto se puede conseguir usando un dispositivo llamado inversor, que entre otras cosas realiza las siguientes funciones:

1. Transformar la corriente continua en alterna.

2. Conseguir el mayor rendimiento del campo fotovoltaico.

3. Realizar el acoplamiento a la red.
4. Protecciones.
4.-Impacte ambiental:

Durante un año, el Sol arroja sobre la Tierra cuatro mil veces más energía que la que vamos a consumir. La energía solar fotovoltaica se fundamenta en el aprovechamiento de la radiación solar para la obtención de energía que podemos aprovechar directamente en forma de calor o bien podemos convertir en electricidad.



5.Implantacions en Espanya:
6.-Noticies:

No hay comentarios:

Publicar un comentario